Convertir

Una vez que tengas los visitantes en tu sitio, el siguiente paso es convertirlos en clientes potenciales.

Como mínimo, necesitarás sus direcciones de correo electrónico. La información de contacto es la moneda más valiosa para el vendedor en línea. Para que tus visitantes puedan brindar sus datos, debes darles algo a cambio. Ese "pago" se presenta en forma de contenido, como Ebooks, consejos, tips y otros documentos. Toda la información que es valiosa e interesante para cada uno de tus posibles clientes.

Calls-to-Action: Los “Call to action“ son botones o enlaces que animan a los usuarios a tomar acciones, como "Descargar un Ebook" o "Asistir a un Seminario Web." Si no tienes suficientes llamadas a la acción o no motivan lo suficiente, no generarás ningún lead.

Páginas de Aterrizaje: Cuando un visitante del sitio Web hace clic en uno de los “Call to action“ debe ser enviado a una página de destino donde se cumple la oferta en el llamado a la acción y donde se presenta información que su equipo de ventas puede utilizar para iniciar una conversación con ellos. Cuando los visitantes del sitio brindan sus datos en las páginas de destino, por lo general se convierten en clientes potenciales.

Formularios: Para que los visitantes se conviertan en clientes potenciales, tienen que llenar un formulario y presentar su información. Optimiza su forma de hacer este paso en el proceso de conversión tan fácil como sea posible.

Contactos Se debe realizar un seguimiento de los clientes potenciales que estés convirtiendo, en una base de datos centralizada de comercialización. Todos estos datos recaudados en un sólo lugar te ayudarán a encontrarle sentido a cada interacción que hayas tenido con tus contactos. Ya sea a través del email marketing, una página de aterrizaje, social media o cualquier otra. De esta manera podrás optimizar tus interacciones futuras y así atraer, convertir, cerrar y cautivar a tus próximos clientes potenciales.

Consulta a uno de nuestros asesores